La isla de las flores

19/ 08/ 11

Jorge Furtado es un reputado cineasta de Porto Alegre (Brasil) que en el año 1989 sorprendió a todos ganando el Oso de Plata al Mejor Cortometraje del Festival de Berlín con La Isla de las Flores. A lo largo de los años el cortometraje ha circulado por Internet, convirtiéndose en una pieza mítica, y es posible que algunos de vosotros lo hayáis visto. Si no es así os aseguramos que merece la pena dedicarle 12 minutos de vuestra vida.

La película narra, a través de una voz en off y de una auténtica catarata de imágenes que se dedican a glosar lo que la voz va explicando, el periplo de un tomate desde su producción en los campos hasta su destino final. El texto se convierte en una auténtica lección sobre el planeta tierra y sobre los más extraños animales que lo habitan (nosotros), expresada en sus términos más simples. A través del periplo del tomate se sacan a la luz las relaciones sociales y económicas que rigen nuestro mundo, con una mezcla de poesía y de acidez que no deja indiferente al espectador.

Si os interesa el autor, sigue activo en la Casa de Cinema de Porto Alegre y escribe un blog que podéis leer aquí.

Casa de Cinema
Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

Una respuesta a “La isla de las flores”

  1. Forofo Dice:

    August 22nd, 2011 at 7:54 am

    Gracias una vez más. Yo no lo conocía, y me parece buenísimo, para mayores y para niños, sinceramente. Yo lo pondría también en el colegio.

Deja un comentario