The cat piano, el corto que se llevará el Oscar

15/ 01/ 10

The cat piano

Esta maravilla de 8 minutos es obra del estudio australiano “The People’s Republic of Animation“, y está dirigida por Eddie White & Ari Gibson. Está basada en un poema de Eddie White, espectacularmente narrado por el actor, cantante y escritor Nick Cave.
Cuenta la historia de una bohemia ciudad llena de gatos cantantes. El protagonista es una gato poeta, y se enamora de una cantante felina que le vuelve loco cada noche en el escenario. Todo parece perfecto hasta que de repente los cantantes comienzan a desaparecer. La sorpresa da paso al miedo en el corazón de nuestro protagonista. La gata de sus sueños ha desaparecido y no se le ocurre dónde buscar. Su ciudad está vacía y asustada. Sólo puede pensar en una oscura leyenda sobre un instrumento infernal usado por los hombres: the cat piano. El resto tenéis que descubrirlo vosotros.

Hemos puesto la versión original arriba, pero puedes verlo subtitulado al español en youtube aquí abajo. Si quieres HD sigue el enlace en vimeo en el vídeo de arriba o pincha aquí para verlo en 1080p en Youtube. Según dicen en su página pintan fotogama a fotograma en Photoshop con sus tabletas Wacom, como Walt Disneys del siglo veintiuno. Cuando gane el Oscar acuérdate de que te avisamos.

Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

3 Respuestas a “The cat piano, el corto que se llevará el Oscar”

  1. Mercedes Dice:

    January 17th, 2010 at 3:15 am

    Una pasada, gracias por traerlo a la página!

  2. Esther (Inmuno) Dice:

    January 17th, 2010 at 11:28 am

    Un corto excelente!! Sin duda no sólo fascinará a los gatoadictos o gatoadictas. Que por cierto, yo tengo más animaciones gatunas que no tienen desperdicio, por si algún otro día os interesa, jejeje.

  3. Juan Vega Dice:

    January 17th, 2010 at 6:02 pm

    Nos alegramos de que os haya gustado! Esther, mándanos lo que quieras a la dirección que aparece en la parte de abajo de la página: neurobsesion@gmail.com, será bienvenido!

Deja un comentario