El concursante

22/ 03/ 12
Cartel promocional de Concursante

Rodrigo Cortés es uno de los cineastas más interesantes de la actualidad. La acogida de su última película, “Luces Rojas”, protagonizada por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro, ha sido desigual, como en el fondo ocurre con todas las obras de un autor valiente, que no duda en asumir riesgos en cada uno de sus trabajos.

No he visto sus primeros cortometrajes (se dedica a esto del cine desde los 16 años) pero el titulado “15 días”, que podéis encontrar en Youtube, es una obra increíble, de una imaginación y factura originalísimas y que merece la pena ver o revisar.

Hace un par de años sorprendió a todos con “Buried”, el auténtico reto de rodar una película entera dentro de una caja de madera, casi en tiempo real, y salir (muy) airoso de la lucha, pero unos años antes había arrojado la primera bomba con su primer largometraje, “Concursante”, una película que habla de economía y que presagia la llegada de una crisis que nadie vislumbraba aún y que nos llevaría al sitio donde nos encontramos.

Si no entendéis nada de la crisis, si las explicaciones de los políticos os parecen idioteces, si estáis desorientados en medio de la tormenta, si queréis saber, sin duda debéis dedicar siete minutos a ver el siguiente corte de “Concursante”.

Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

Deja un comentario