Bruce Aylward: How we’ll stop polio for good

28/ 05/ 11
India

Bruce Aylward: How we’ll stop polio for good

Hace algunas semanas os presentábamos el caso clínico de FDR, y a propósito de él hacíamos un breve comentario sobre la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que creíamos erradicada pero que realmente sigue activa en algunos países del planeta. En las TED TALKS de 2011 nos hemos encontrado con una excelente exposición al respecto de Bruce Aylward, que os traemos hoy.

Bruce Aylward es un epidemi√≥logo canadiense que actualmente dirige la Global Polio Eradication Initiative de la OMS, una iniciativa que ha sido definida como la operaci√≥n internacional m√°s grande llevada a cabo en tiempos de paz. Hasta el momento s√≥lo una enfermedad ha podido ser erradicada de la faz de la tierra: la viruela. Merced a los esfuerzos de muchos la erradicaci√≥n de la polio est√° cercana. Sin embargo la crisis econ√≥mica ha venido a obstaculizar la posibilidad de asestar el golpe final, y los logros conseguidos tras 20 a√Īos de tit√°nicos esfuerzos corren el riesgo de venirse abajo.

Bruce Aylward explica todo esto y mucho más en una exposición apasionada y motivadora que os aconsejamos ver. Tiene subtítulos en inglés.

Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

2 Respuestas a “Bruce Aylward: How we’ll stop polio for good”

  1. Manu Dice:

    May 29th, 2011 at 4:57 pm

    Descubr√≠ el blog de casualidad buscando informaci√≥n para la elecci√≥n de plaza del MIR, pero r√°pidamente entro en mi favoritos de google chrome (see que deber√≠a tener safari seg√ļn las indicaciones de los expertos del blog ūüėČ pero todav√≠a no hay presupuesto para la manzanita, espero que sea pronto ja!)
    Gracias por ir colgando cosas tan interesantes! Abrazo y sigan así

  2. Sergio Calleja Dice:

    June 2nd, 2011 at 6:41 pm

    Un abrazo Manu y gracias por los √°nimos!!!

Deja un comentario