Campeones

12/ 07/ 10
iniesta

Este fue el momento en que todo nuestro país cogía aire. Millones de personas pegadas al televisor. Andrés Iniesta controla el pase de Cesc. En un instante desfilan ante nuestros ojos las derrotas de todos los mundiales anteriores. Cada uno recuerda las de su generación. Andrés deja botar el balón. Todo el partido hemos sabido que aunque juguemos como nunca podemos perder como siempre. Estos Holandeses han jugado muy sucio, pero a la mínima nos pueden marcar un gol. Iniesta se coloca para el remate. El Jabulani hace cosas muy raras, parece que se le escapa. En el último momento le pega con todo el empeine cruzándola al palo largo. Estekelemburg roza el balón. Parece que tarda una eternidad en llegar, pero cuando el balón choca con la red el país entero se vuelve loco. Desde Oliver Aton a Luis Enrique sangrando por la nariz, todo el fútbol que hemos visto en nuestras vidas queda condensado en este gol. Hemos ganado un Mundial. Somos Campeones.

Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

6 Respuestas a “Campeones”

  1. Juan Vega Dice:

    July 12th, 2010 at 1:59 am

    Y vaya guarros los holandeses. Vaya leña, vaya manera de protestarlo todo. La patada a Xabi Alonso increíble, es roja directa hasta en Karate ( http://www.youtube.com/watch?v=CekIw5moE5c ). Los nuestros impecables, fair play los 120 minutos.

  2. Forofo Dice:

    July 12th, 2010 at 7:57 am

    Con comentarios como los de vuestro post, el fútbol parece otra cosa. Gracias.

  3. Juan Vega Dice:

    July 12th, 2010 at 9:32 pm

    Como siempre en Boston.com las mejores fotografías. Impresionante galería del mundial: http://www.boston.com/bigpicture/2010/07/2010_world_cup_comes_to_a_clos.html

  4. Sergio Calleja Dice:

    July 13th, 2010 at 12:25 pm

    Siento nadar contra corriente, pero es que si hago otra cosa me ahogo. Lo que más me resquema de todo esto es el exaltado patriotismo rojigualdo que nos azota. Mucho habría que hablar de esto, pero como algunos ya lo han hecho, pego a continuación una valoración de Juan Tur (La bandera en el cajón):

    “He de reconocerlo, yo también soy de los de culo veo, culo quiero. Por eso, cuando empecé a ver aflorar por doquier banderas de España, corrí a hacerme con la mía. Ya saben, fue empezar el Mundial de Fútbol y el combinado español a encadenar victorias, y comenzar a ver los trapos asomando en ventanas y balcones. Daba gusto ver tanta hermandad, tanta comunidad alrededor de una cosa, por lo que a uno le vinieron ganas de sumarse y arriar en su balcón también la suya.

    Pero una vez con ella me detuve por primera vez a pensar desde que me nació el impulso, y lo primero que se me pasó por la cabeza fue preguntarme si el hecho de que once tipos nacidos en las cercanías de mi domicilio tuvieran una extrema destreza en un juego era motivo suficiente para que manifestara mi orgullo por una nacionalidad que me cayó –a mí y a los futbolistas- en suerte. Y fue entonces cuando el orgullo –pero el propio esta vez- me impidió sacar provisionalmente la bandera.

    Quizás si el Gobierno, contando con el apoyo unánime del Congreso, diera una lección al mundo y nacionalizara el Santander y el BBVA; o si ante el siguiente asalto de nuestros gobernantes la ciudadanía saliéramos de una manera unánime a las calles a reivindicar y exigir los derechos que antaño conquistamos y los que nos faltan por conquistar, y no paráramos hasta conseguirlo; o si sencillamente se hiciera justicia histórica con todas las víctimas del franquismo durante el régimen y la Transición (asumiéndose aspectos aún silenciados como el secuestro de niños de presas políticas) entonando el mea culpa por el retraso y el silenciamiento previos; si alguna de estas cosas, por poner tres ejemplos sencillos, sucediera, no me faltarían los motivos para sacar la bandera. Pero mientras España sea la que es y la bandera se identifique con ella, por muy bien que jueguen once tipos al fútbol, el tenis o la petanca, irá al cajón. Con todas las demás.”

  5. Joaquín Bernardo Dice:

    July 19th, 2010 at 8:08 am

    Casi que tiene razón el Juan Tur este. Yo cuando vi el gol de Iniesta pensé “joder con este, por darle la única patada decente del partido al melón, va a cobrar 100 millones de pesetas más” (tiene una ficha de más de 4 mill de € anuales más primas).
    Yo creo que no hay que rebuscar tanto las cosas, la gente ha sentido un nexo de unión por primera vez en muchísimos años con una cosa tan sencilla y tan compleja como es un deporte de equipo. Esto va más allá del deporte: es la convivencia de dos meses, los gestos, la unión, el remar juntos ante la adversidad (yo creo que algunos deberíamos tomar nota, el primero Juan Tur)…
    Si nacionalizáramos bancos, multinacionales, etc quizá nos estaríamos convirtiendo…en Evo Morales, Hugo Chávez o similar. Y, sinceramente…
    No sé, yo no estoy de acuerdo con el colega. Y que conste que yo ni banderita, ni camiseta, ni ná (lo único que luzco es mi maravillosa guardia de hoy, al llegar de vacaciones jejejejeje)

  6. Forofo Dice:

    July 21st, 2010 at 7:56 am

    ¡Qué razón tiene Juan Tur! Gracias, Sergio, por ponérnoslo. La verdad que yo no sé si sentía náuseas o pena con tanta bandera.

Deja un comentario