Imprescindibles para Windows

10/ 06/ 10
ranp101 en deviantart

En la sección de tutoriales de hoy vamos a intentar ser un poco equitativos con Windows, para que no nos acuséis de habernos vendido a la manzana. Ya hemos hablado antes de los programas que consideramos imprescindibles en cualquier sistema, pero hoy os proponemos otras aplicaciones que destacan sobre el resto.

Picasa

picasa

La primera de todas es Picasa, de Google. Es un editor y clasificador de fotografías gratuito. Puede sonar un poco confuso, pero el programa es muy sencillo, y con sólo unos clics podrás retocar tus fotos, compartirlas, hacer montajes de video con ellas o publicarlas en un blog. Si eres de los que organizan sus carpetas de imágenes usando el sistema de carpetas de windows, haz el favor de seguir el enlace si quieres disfrutar de tus fotos digitales.

Texter

Seguimos con Texter. Si utilizas frecuentemente tu PC con windows para escribir es probable que haya muchas frases que tengas que repetir todos los días. Por ejemplo, si escribes muchos correos profesionales es probable que escribas tu firma con tus datos al final de estos mensajes. Si escribes tus propios informes en el hospital es posible que muchos de tus comentarios se repitan (o algunas palabras, escribir cientos de veces leucoaraiosis no es muy agradable). Con Texter podrás crear atajos a tu gusto para ahorrarte el trabajo de escribir estas frases o palabras. Puedes enseñarle para que cada vez que escribas “nbs” escriba por ti “neurobsesion.com”. ¡No me digáis que ahora no le veis la utilidad!
También es gratis, por cierto.

Everything

everything

¿Os ha pasado alguna vez que intentáis buscar un archivo en vuestro PC y el ventilador empieza a hacer ruido como si el ordenador fuese a despegar? Parece que Windows está poniendo todo de su parte para encontrar tu archivo, pero en tu ventana no aparece nada. Everything es la solución. Ligero, rápido, sencillo, encuentra todos tus archivos y carpetas de forma casi instantánea (si, como el Mac). Apenas consume recursos de tu ordenador. Prueba y verás.

K-Lite codec Pack

player

Hoy en día no es nada fácil encontrar los códecs necesarios para abrir cualquier archivo, pero afortunadamente los usuarios de Mac tenemos Perian. Vaya, se me había olvidado que hoy Windows era la reina del baile. Bueno, pues que afortunadamente los usuarios de Windows tenemos K-Lite Codec Pack. Instálalo y no te preocupes más por los vídeos que no se reproducen. Y si tienes problemas, VLC nunca te dejará solo.

Paint.NET

paint.NET

Photoshop es uno de los mejores programas hechos jamás para un ordenador, pero es tan grande en todos los sentidos, que para algunos retoques sencillos preferiríamos usar alguna herramienta más práctica. Paint de windows está bastante obsoleto (de hecho prefiero el Mario Paint que tenía en mi Super Nintendo) y se nos quedará corto para la mayoría de estas tareas. Paint.NET está para estas cosas. Gratuito, con soporte para capas os permitirá hacer muchas de las cosas que podéis hacer con Photoshop sin gastar los 984 euros que vale su licencia.

Open Office

open office

La alternativa gratuita y de código abierto a Microsoft Office ha ido mejorando con el paso de los años, y en su última versión puede decirse que es un sustituto a la altura del buque insignia de los de Redmond. Open Office tiene algunos problemas de estabilidad todavía (a mi se me ha colgado un par de veces) pero sirve para la mayor parte de las cosas para las que usarías Microsoft Office.

Os recordamos otros posts sobre aplicaciones imprescindibles:

Programas imprescindibles

Welcome to Apple

¿Qué coño es la nube?

Y si os interesan estos programas deberías pasaros de vez en cuando por lifehacker

Etiquetas: ,
Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

3 Respuestas a “Imprescindibles para Windows”

  1. Chus Dice:

    June 14th, 2010 at 11:01 pm

    Que bien!!!
    Voy a probar cosas que desconocía: el Everything, el Paint.NET, el K-Lite codec Pack.

    Gracias

  2. Programas imprescindibles para windows Dice:

    June 18th, 2010 at 3:10 pm

    [...] Programas imprescindibles para windows neurobsesion.com/2010/06/10/imprescindibles-para-windows/  por dcarlos hace 3 segundos [...]

  3. Pablo P Dice:

    June 19th, 2010 at 2:25 pm

    Mmmm… ¿y el pingüino -Linux-?

Deja un comentario