Filmaffinity

20/ 05/ 10
filmaffinity

M√°s que un tutorial lo de hoy va a ser un tour guiado. En el 2002 dos madrile√Īos fundaron Filmaffinity, una p√°gina que aventuraba lo que a√Īos despu√©s ser√≠a generalizado en la web 2.0: los servicios de recomendaciones. Ya hemos comentado en este blog el caso de Last.fm, que despu√©s de espiar los gustos musicales del usuario le recomienda m√ļsica nueva que le puede resultar interesante, basado en las recomendaciones de usuarios afines.

Filmaffinity está basada en un concepto similar. Uno comienza por registrarse como nuevo usuario, y el primer paso será empezar a votar películas. Para eso lo más cómodo es seleccionar los Tours de votación. Están divididos por géneros y décadas. En unos minutos habréis votado decenas de películas, y vuestra base de datos irá dibujando un perfil que se ajuste de forma cada vez más fiel a vuestros gustos cinematográficos.

Por ejemplo, a m√≠ me gustan las pel√≠culas buenas, sean del g√©nero que sean. Supongo que como a todos. Pero es que hay algunas pel√≠culas malas que tambi√©n me encantan. Sobre todo si son de ciencia ficci√≥n, de zombies, de acci√≥n, de miedo (menos las de ni√Īos japoneses), y cualquiera en la que salga Bill Murray . Ya se que no es muy cool y no me deja en muy buen lugar como intelectual, pero yo no puedo evitar disfrutar con la cabeza de Arnold Schwarzenegger a punto de estallar en Desaf√≠o total, la banda sonora hortera de Vangelis en Blade Runner o cualquier fotograma del Ej√©rcito de las Tinieblas. Soy as√≠ de simple.

left

El problema es que si estrenan en el cine una película de zombies en la que sale Bill Murray y quiero saber si me gustará, no tengo más remedio que abrir el periódico, buscar en la sección de críticas cinematográficas y leer cómo un garrulo dice que Zombieland es una fantasmada, que hay demasiada sangre, o que no soporta al bueno de Bill. Yo quiero la opinión de otro fan de Sam Raimi como yo que me diga cuánta sangre, que tal hecha está, si los zombies convencen, si las frases de Murray están a la altura, si me descargaré la banda sonora cuando llegue a casa o cómo de guapa es la chica.

El fuerte de filmaffinity es que te pone en contacto con tus almas gemelas. Busca aquellos que tienen gustos similares a los tuyos (por incre√≠ble que parezca) y te recomienda pel√≠culas que les han gustado pero que t√ļ todav√≠a no has visto. As√≠ puedes llegar a disfrutar de pel√≠culas que no sab√≠as ni que exist√≠an, y que adem√°s tienen muchas papeletas para convertirse en tus favoritas. Tambi√©n puedes hacer listas, y ver los trailers de las pel√≠culas que se estrenan. El cat√°logo es enorme y abarca desde el cine m√°s cl√°sico hasta pel√≠culas que todav√≠a no han llegado a nuestras pantallas, as√≠ como series de TV. Todas estas caracter√≠sticas han hecho de filmaffinity una de las 100 p√°ginas m√°s visitadas de nuestro pa√≠s. Ya sab√©is, si ten√©is gustos tan desviados como los nuestros (Sergio est√° muy callado pero tambi√©n es amigo de lo extra√Īo), entonces filmaffinity es vuestro nuevo hogar. Bienvenidos.

Etiquetas: ,
Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

Deja un comentario