Enlaces: Advances in clinical neuroscience & rehabilitation

18/ 05/ 10
acnr

Como el resto de las subespecialidades m√©dicas, la neurolog√≠a es una disciplina que se expande, arrastrada por una inabarcable marea de informaci√≥n que cada mes llena un n√ļmero creciente de revistas. Mantenerse al d√≠a es una misi√≥n casi imposible. Diferenciar el grano entre tanta paja, poner los nuevos hallazgos en perspectiva, integrarlos con el conocimiento establecido hasta el momento, mantener el anclaje en una neurociencia cada vez m√°s compleja,… son tareas arduas.

Los blogs son un fenómeno nuevo que intenta de alguna manera aportar una mirada crítica sobre este panorama pero, junto a ellos, algunas revistas, sobre todo inglesas, se han propuesto ofrecer artículos de revisión, temas de neuroanatomía, análisis de fármacos, con un estilo mucho más educativo que investigador.

Entre ellas destacamos hoy acnr (Advances in clinical neuroscience & rehabilitation), una revista de acceso abierto y periodicidad mensual que inició su andadura en marzo de 2001 y que ofrece por tanto un amplísimo catálogo de artículos disponibles. Se trata de revisiones concisas y claras, con orientación muy práctica, que se estructuran en casi veinte secciones que van desde la revisión de libros a los casos clínicos pasando por las revisiones farmacológicas, comentarios de artículos destacados de otras revistas, revisiones de neurogenética, neuropatología o neurofisiología, entre otras.

Valoración Neurobsesion: Excelente.

Etiquetas:
Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

Deja un comentario