Look for the silver lining

04/ 12/ 09
class=”aligncenter size-full wp-image-129″ />

Chet Baker

Chesney Henry Baker Jr., Chet Baker (Yale, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1929 – Ámsterdam, Holanda, 13 de mayo de 1988), fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia: imagen, biografía, leyenda y cualidades artísticas conformaron un artista sumamente atractivo para el gran público, desbordando los habituales círculos restringidos del jazz. Su música, exponente del estilo cool (el west coast jazz de los años cincuenta), es sumamente accesible y delicada, y casi siempre está vinculada a la balada intimista, lírica y delicada, tanto en su vertiente instrumental como vocal. La trompeta de Chet Baker suena con una suavidad y tranquilidad similar a la de su voz. (tomado de Wikipedia)

A continuación os dejo Look for the silver lining, una canción escrita por Jerome Kern, e interpretada a lo largo de los años por múltiples artistas. Para quien escribe, esta es la mejor versión. Ideal para escuchar uno de esos domingos soleados de invierno en los que el mundo parece girar más despacio.

Puedes dejar un comentario, o un trackback de tu sitio web.

Deja un comentario